abril 24, 2024

Carlos Vela es el mejor futbolista de la Real Sociedad y su resurreción individual permitió a los ahora dirigidos por David Moyes escalar posiciones en la tabla y de paso le abrió las puertas al mexicano para integrar el once ideal de la certamen ibérico en lo referente al mes de noviembre, integrando la delantera junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Sin duda su bajo estado de forma fue una de las razones por las que el equipo de San Sebastián se encontraba inmerso en los últimos sitios de la clasificación en la liga española, pero su brillantez de los partidos recientes se notó en el desempeño colectivo de los txuri-urdin, que consiguieron en un mes 7 puntos, más de los que habían conseguido en los tres primeros meses del curso.

Cabe mencionar que Carlos Vela logró cuatro goles durante dicho lapso de tiempo, haciendo posible dos victorias y un empate, con una actuación sobresaliente contra el peligroso Atlético de Madrid al que doblegaron 2-1 en Anoeta y una soberbia demostración el pasado viernes ante el Elche, donde el Bombardero convirtió un triplete y salió ovacionado del estadio.

Comparte ataque con Cristiano Ronaldo que completó un mes excepcional. Cuatro goles en cuatro partidos, liderando la tabla de máximos artilleros de la Liga BBVA con 20 anotaciones. A su lado se encuentra Lionel Messi, delantero argentino que superó en el pasado mes los históricos números de Telmo Zarra, 60 años después como máximo goleador del campeonato (superó los 251), en un partido contra el Sevilla FC que quedará para los anales de la historia, gracias a su hat-trick con el que escribió con letras de oro su hombre en la historia de la Liga.

Queda claro que para Carlos Vela, noviembre de 2014 será inolvidable, pues también fue partícipe de un estupendo partido ante Holanda en su regreso a la Selección Mexicana tras tres años de desencuentros, demostrando en Amsterdam Arena su calidad al anotar doblete y consagrarse como el jugador del partido.

About The Author