julio 16, 2024

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo delegación La Paz, Guillermo Salgado Mendoza manifestó su preocupación por la ola de violencia que se vive en la ciudad capital. Aseguró que ha impactado al comercio organizado “estamos preocupados de que la autoridad estatal y local no haya podido resolver la situación, de ahí el llamado a que la autoridad federal intervenga”.

Comentó que ven con buenos ojos que hayan llegado a  La Paz elementos militares para reforzar y controlar la inseguridad que se vive desde hace cuatro meses en la capital sudcaliforniana, como parte de la estrategia nacional en la materia. “No me gusta ver a La Paz así, la situación es lamentable y preocupante, no estamos acostumbrados a vivir esto, la delincuencia no se atacó con antelación, se salió de las manos. Sigo pensando que este es el mejor lugar para vivir, espero que el apoyo en materia de seguridad que ha enviado el gobierno de la república nos regrese La Paz que anhelamos y que no deseamos perder”

Salgado Mendoza señaló que la situación como comerciantes y como paceños es grave y desesperante, esperan que se destierre a los delincuentes que han venido a la entidad a trastocar nuestra seguridad.

El dirigente de los comerciantes en La Paz, destacó que se presentó un ligero repunte en el comercio local gracias al desarrollo de la carrera Baja Mil, el Buen Fin, así como la presencia de cruceros que arriban al puerto de ilusión. Sin dejar de lado que se acerca la temporada de mayor actividad económica, por los festejos de fin de año.

 

 

About The Author