junio 22, 2024

 

El Estadio Azteca reúne a 40 mil personas para homenajear a Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’

Este es sin duda el momento más emotivo de la despedida que los mexicanos le daremos a Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, al reunir a más de 40 mil personas en el Estadio Azteca para darle el último adiós.

Este domingo 30 de noviembre, familiares y amigos de Chespirito, así como importantes ejecutivos de Televisa, se reunieron en el Estado Azteca para dar la despedida a uno de los más grandes cómicos de México.

Debajo de una carpa de color blanco, donde fueron instaladas varias gradas, se encuentra el productor Roberto Gómez Fernández y algunos de sus hermanos, recibiendo las condolencias de amigos y otros familiares.

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, fue recibida entre aplausos por parte de los miles de seguidores que bajo el sol, aguardaban la llegada del cuerpo del artista, quien fue reconocido a nivel mundial.

Con rostro afable y sonriente, la actriz y productora Florinda Meza alzó su mano para saludar al público.

Lo primero en la agenda fue hacer un homenaje a Chespirito con flores blancas que fueron colocadas en línea sobre el césped del Estadio Azteca, mientras que Florinda Meza fue la primera en depositar un crisantemo blanco.

Después, frente al féretro colocado en medio de la cancha, desfilaron grupos de 30 personas para entregar su propia flor.

En punto de las tres de la tarde, 40 mil personas pudieron escuchar la misa de cuerpo presente que se celebró en la cancha del Estadio Azteca para Roberto Gómez Bolaños.

La ceremonia fue oficiada por Monseñor Diego Monroy, mientras que el tenor José Luis Duval interpreta los cánticos religiosos.

María Penella, nieta de Chespirito, leyó la primera lectura, mientras que Marcela, una de las hijas de Roberto Gómez Bolaños, tuvo a su cargo el Salmo.

About The Author