abril 22, 2024

La Secretaría de Salud del Estado mantiene las acciones contra el mosco del dengue en Baja California Sur, debido a que a pesar del frío, el vector sigue presente en los domicilios, por lo cual también se pide a la población que no se confíe y asuma las precauciones para evitar la enfermedad.

Así lo dio a conocer la Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas, quien expuso que en la última semana, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, se han registrado 185 nuevos casos de dengue en la entidad, de los cuales la mayoría se han registrado en Los Cabos.

Detalló que en la semana que recientemente pasó, se presentaron 106 casos de dengue en Los Cabos, 52 en La Paz, 18 en Mulegé, 7 en Comondú y 2 en Loreto.

De esta manera, el acumulado en lo que va del año alcanza los 4 mil 270 casos en toda la entidad, de los cuales 2 mil 657 se han registrado en La Paz, 838 en Los Cabos, 423 en Comondú, 221 en Mulegé y 131 en Loreto.

La doctora García Rivas precisó, que si bien el número de casos ya es menor a los que se presentaban hasta hace unas semanas atrás, la realidad es que el riesgo de la enfermedad persiste, porque el trasmisor se ha adaptado a las bajas temperaturas.

Por tal motivo, dijo que la Secretaría de Salud mantiene las acciones de control larvario, para identificar y eliminar posibles criaderos, así como también realiza en la fumigación intradomiciliaria, con motomochilas y actualmente desarrolla de manera extraordinaria, la fumigación con equipo pesado (vehículo).

Precisamente estas acciones continúan este martes 2 de diciembre, con la fumigación de las colonias Camino Real, La Pasión, Chametla, Arcoiris I, II y III, El Maurel, Aeropuerto, Ayuntamiento, Olas Altas, El Centenario, Ampliación Centenario, Calafia y El Palmar I, II y IV.

About The Author