abril 16, 2024

Al cumplirse dos años de haber iniciado la administración de Enrique Peña Nieto, nuestro país enfrenta gravísimos problemas en todas las aristas: economía, seguridad, corrupción y transparencia, por lo que resulta urgente redirigir el camino erróneo al que conduce el gobierno de Peña Nieto, aseguró Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional al cuestionársele sobre el desempeño del Gobierno Federal, que comenzó el 1 de diciembre de 2012.

Mares Aguilar argumentó que en lo que respecta a la economía, el crecimiento del Producto Interno Bruto durante el último trimestre será de un paupérrimo 2.2% muy por debajo del 4% que en 2012 dejó la administración de Felipe Calderón.

En lo que respecta a la corrupción dijo que es indignante ver que este problema representa una clara amenaza para la paz social y la estabilidad de los gobiernos, toda vez que la estricta observancia de la transparencia es la mejor solución para este cáncer.

“No podemos mostrarnos indiferentes ante el incuestionable deterioro de la economía en México, aspecto primordial para el desarrollo, y no adoptar medidas efectivas. El crecimiento económico, el combate a la corrupción y la transparencia son obligaciones del Estado y exigencias de la ciudadanía” refirió

Añadiendo que “México requiere acciones inmediatas, contundentes y con visión de Estado. En Baja California Sur contamos con la fortuna de tener un gobierno eficiente y decidido que encabeza Marcos Covarrubias que se muestra sensible a las necesidades de las familiar sudcalifornianas.

Rigoberto Mares señaló que Acción Nacional considera impostergable un cambio de dirección en el Gobierno Federal, que asegure, en primer lugar, condiciones de paz y de certeza para hacer posible el crecimiento económico.“Hoy más que nunca, el PAN seguirá buscando soluciones a los problemas del país; pero también, ejerciendo su responsabilidad de señalar los errores que impiden su pleno desarrollo” finalizó.

 

 

About The Author