julio 17, 2024

Durante la entrega de vehículos y equipos para las fuerzas de seguridad estatales y municipales, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que la difícil situación que vive de manera particular el municipio de La Paz debe encontrar en autoridades coordinadas, comprometidas y con la participación ciudadana, la mejor vía para recobrar el estatus de seguridad que ha distinguido al estado.

El Ejecutivo Estatal puntualizó que desde el inicio de su administración, la seguridad ha sido una alta prioridad, por lo que los sudcalifornianos deben tener la certeza de que no hay omisión de parte de autoridades en materia pública, y que se está enfrentando una difícil tarea, pero con entereza, con firmeza, con pasos adecuados y sin precipitaciones, entendiendo que es un enorme reto.

En esta ocasión, el Mandatario sudcaliforniano hizo entrega de unidades nuevas y equipo diverso a las corporaciones de policía municipales, Ceresos, Policía Ministerial y Policía Estatal, a fin de que éstas cumplan con mayor eficiencia la delicada labor que tienen encomendada. Una acción que representó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Ante la presencia de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, del oficial Mayor de Gobierno Jesús Gallo Rodríguez, de la subsecretaria de Seguridad pública Martha Cecilia Garzón López, del procurador Adonaí Carreón y de mandos policiales, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que con acciones como la de hoy, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con la seguridad, una tarea de todos, ya que no se puede concebir la responsabilidad de una sola dependencia, mucho menos sin la mano de la propia sociedad.

Reconoció el respaldo del gobierno federal, lo que le ha permitido recibir importantes apoyos en materia de infraestructura y equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Covarrubias Villaseñor dijo que es necesario mayor eficiencia y coordinación en el trabajo en materia de seguridad pública, y pidió a toda la sociedad sudcaliforniana hacer uso de la tecnología para estar informados y comunicados, nunca amordazados, pero tampoco emplazando al pánico social que a nadie es útil.

“La sociedad debe tener la certeza que no hay omisión de parte de quienes somos autoridades en materia pública, estamos enfrentando una difícil tarea, pero con entereza, con firmeza, con pasos adecuados, sin precipitaciones entendiendo que es un enorme reto, pero entendiendo quiénes son los malos. Hoy más que nunca las autoridades y la sociedad debe estar unida, demostremos de qué estamos hechos, si podemos enfrentar huracanes podremos enfrentar cualquier reto que se nos ponga enfrenten, entendiendo que todos queremos que nuestras familias vivan en paz y tranquilidad”, comentó antes de hacer entrega formal de los vehículos y equipo a las corporaciones policiacas.

Finalmente, también convocó a las autoridades a trabajar sin egoísmo y sin dar paso a las insidias o comentarios mordaces, a seguir poniendo por delante la responsabilidad de saber “que el pueblo nos eligió para hacer nuestro trabajo de manera respetuosa para que Baja California Sur siga manteniendo su estatus de paz”.

About The Author