abril 22, 2024

El Centro Municipal de las Artes de La Paz representa la obra más importante que se ha construido en la capital desde hace 28 años, cuando se inauguró la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, y el primero en su tipo en la entidad, aseguró la directora general de Obras Públicas del XIV Ayuntamiento de La Paz, Rosa María Sánchez Mendoza.

La funcionaria municipal destacó que la nueva infraestructura cultural tiene concluida su primera etapa para facilitar la iniciación en diversas disciplinas, como la danza, el teatro y la música, cuya inversión ascendió a 7 millones 780 mil pesos, con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultura de los Estados (PAICE), y con el apoyo del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS) y el propio Ayuntamiento.

Sánchez Mendoza recordó que el proyecto comenzó a gestarse desde 2011 con la conducción de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán quien instruyó a diversas áreas para trabajar en la propuesta que atendiera las demandas de desarrollo cultural en la zona sur-oriente de la capital y en virtud de que los actuales espacios culturales se concentran hacia el centro de La Paz.

El predio que ocupará el Centro Municipal de las Artes, precisó la directora de Obras Públicas, tiene una superficie de más de mil 500 metros cuadrados, se ha concluido la primera etapa que es la planta baja y para el 2015, anticipó, iniciaremos la segunda etapa con el crecimiento del edificio para más aulas que se destinarán a la enseñanza musical. En la siguiente etapa, indicó Sánchez Mendoza, se contempla una inversión de más de 7 millones de pesos.

De acuerdo a la agenda de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, se tiene programada la inauguración para el próximo jueves 4 de diciembre, a las 17 horas. El nuevo espacio cultural se localiza en el fraccionamiento El Dorado.

About The Author