abril 17, 2024

Los cambios en las estrategia federal de seguridad, fortalecerá las acciones para garantizar la paz social del estado, por lo que Baja California Sur se encuentra sumado a la estrategia nacional emprendida por el gobierno federal, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en el marco del acto en donde el Presidente Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a los mexicanos y presentara 10 medidas para mejorar la seguridad, la justicia y el estado de derecho en México.

Al término del evento realizado en palacio Nacional, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que los esfuerzos para garantizar la seguridad de los mexicanos, la aplicación correcta de la justicia y mantener el estado de derecho en el país no deben de ser temas en vano, por ello el gobierno del estado se encuentra sumado a la estrategia emprendida por el gobierno federal.

Reconoció la trascendencia del anuncio en el sentido de que enviará una iniciativa de Reforma Constitucional, que facultará al Congreso para expedir la Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las Autoridades Municipales, lo que permitirá contar con policías preventivos confiables.

En este sentido, Covarrubias Villaseñor  dijo que es de gran relevancia  la iniciativa federal de reforma constitucional para establecer las Policías Estatales Únicas, ya que esta modificación en el modelo policial permitirá policías fortalecidos en una policía estatal fortalecida.

Dijo que el presidente en este esfuerzo e iniciativa, haya considerado la actuar en apoyo a los estados, ya que instruyó la realización de un operativo especial en la región conocida como Tierra Caliente, ampliando el despliegue de las Fuerzas Federales en municipios de Guerrero y Michoacán, considerando también un anunció de mayor respaldo de las fuerzas federales para los municipios que lo requieran, en los estados.

Es de resaltar dijo que el mandatario de la nación en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión enviará una amplia agenda de reformas para mejorar la justicia cotidiana, en materia de derechos humanos, aplicación de justicia, protocolos de seguridad, entre otros.

Finalmente dijo que en materia de transparencia, el gobierno federal inicio con una amplia acción que permita exista conocimiento del manejo de los recursos públicos y una correcta aplicación  de los mismos.

About The Author