junio 21, 2024

El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de su Instituto Municipal de Cultura, hace una cordial invitación para que este próximo 28 de noviembre asistan al XIII Festival “El Nopal y sus Sabores” 2014, que se llevará a cabo en la plaza pública de la comunidad de El Centenario, en donde se estarán presentando los Fandangueros de Tixtla, Guerrero, con sus famosos sones de tarima.

La directora del Instituto, Matilde Cervantes Navarrete, dio a conocer que este ya tradicional Festival del Nopal, además de la degustación de variados platillos, nos dará la oportunidad de presenciar un espectáculo como el que ofrece “Los Fandangueros de Tixtla”.

Explicó que la presencia de este grupo en nuestro municipio se da gracias a la estrecha colaboración con el CONACULTA a través de un programa denominado “Creadores en los Estados y Municipios”, el cual consiste en llevar a diferentes escenarios de la república mexicana a los beneficiarios del Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA).

Cervantes Navarrete manifestó que la presentación de Los Fandangueros de Tixtla, Guerrero, en el marco del décimo tercer Festival del Nopal, será una muy significativa, ya que esta comunidad de donde ellos vienen, forma parte de Ayotzinapan, que en las últimas fechas ha sido notica nacional tras los lamentables hechos ocurridos ahí.

Destacó que la distinguida presencia en nuestro municipio de estos embajadores culturales de la paz, de la música y el arte, servirá para mostrarnos el lado positivo de aquellas comunidades del estado de Guerrero.

La titular del organismo cultural reiteró la cordial invitación para que no dejen de asistir al XIII Festival “El Nopal y sus Sabores” 2014 y entre otras cosas disfruten la música y el arte de esta agrupación originaria de Tixtla, Guerrero.

About The Author