abril 16, 2024

En Nuevo León se habrá de desarrollar el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do a mediados del mes de diciembre, evento que tiene carácter de preselectivo para el mundial de la especialidad en el 2015, motivo por el que un grupo de taekwondoínes sudcalifornianos, se preparan para asistir a dicho evento.

Con la mira puesta en la búsqueda de un lugar en la selección nacional, los atletas se preparan a conciencia, dada la importante que revisto dicho evento, del que los mejores tendrán la oportunidad de vestir el uniforme de México.

Los medallistas de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2014 en Veracruz, José Luis Camacho Alvarez y Daniela Catalina Araguré Peraza, así como Karla Castillo, son quienes están entrenando para salir con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, junto a su entrenador Carlos Sánchez, a cumplir este compromiso.

Del 10 al 14 de diciembre es la fecha pactada para este torneo, que tendrá como sede el gimnasio Nuevo León, por lo que estos atletas tendrá casi dos semanas para prepararse y estar listos para encarar cada uno de los combates en sus respectivas categorías.

Aun cuando se trate de dos campeones de la actualidad, los deportistas no deben caer en exceso de confianza, ya que sus contrincantes tienen la misma aspiración y saldrán con todo en busca de la victoria, ya que de eso depende su llamado a la selección nacional.

Tae kwon do es otro de los deportes de combate que le han dado satisfacciones a Baja California Sur en el ámbito internacional, por lo que se espera que nuevamente figuren los nombres de estos jóvenes en el equipo de México para el próximo año.

About The Author