abril 17, 2024

Fabiola Elizabeth Ayala Soto se quedó cerca de la medalla de bronce, al finalizar en la cuarta posición de la prueba de salto de altura, en el evento atlético de los XXII Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, con una marca de 1.80 metros en su mejor salto, prueba que fue ganada por Levern Spencer de Santa Lucía quien libró la varilla en 1.89 metros.

La atleta sudcaliforniana empató en marca con la representante de Panamá Kashany Ríos, pero las faltas cometidas fueron la diferencia para otorgarle la medalla de bronce a la panameña y dejar a Ayala Soto en la cuarta posición.

La prueba inició con la varilla puesta en la marca de 1.70 metros, la cual fue librada sin problemas por todas las competidoras, subiendo al 1.75 en donde Fabiola empezó a tener dificultades, cometiendo dos errores y fue hasta el tercer intento que logró saltarla para seguir en la competencia.

Fue así que llegó al 1.80 en donde nuevamente pasó problemas en el primer intento y eso a la postre la sacaría de la lucha por las medallas, ya que las otras atletas que se mantenían en la competencia lograron saltar en el primer salto, fallando después sus tres intentos en la marca de 1.83 metros.

El primer lugar fue para Levern Spencer de Santa Lucía quien se quedó debajo de su mejor marca, pero le alcanzó para saltar 1.89 metros y así llevarse la medalla de oro, quedándose con la plata la competidora de Antillas Holandesas Priscilla Frederick con 1.83 y el bronce fue para Kashany Ríos de Panamá con 1.80 metros.

Las cubanas Dianellis Dutil y Lesyanis Mayor, que estaban entre las favoritas, se quedaron en el 1.75 metros, al igual que la mexicana Diana Guadalupe González y Michelle Nayti de Islas caimán, fallando todas en 1.80 metros.

About The Author