abril 21, 2024

Luis Armando Andrade Guillén se llevó las dos primeras medallas de oro, en su participación en el Campeonato Nacional de Deporte Sobre Silla de Ruedas, que se está realizando en la capital del país, al ganar las pruebas de 100 mariposa y 100 metros libres el día de ayer.

En lo que fue la primera jornada de la natación de este evento nacional, el sudcaliforniano subió a la parte principal del podio para recibir los dos metales de oro, dominando los dos eventos en los que participó para seguir incrementando su bata colección de medallas en su carrera deportiva.

Recientemente clasificado a las justas internacionales del próximo año a nivel continental y mundial, Andrade Guillén no tuvo mayores problemas para llevarse los triunfos en estas pruebas, a las que indudablemente estará sumando otros dos metales el día de hoy.

En los 100 mariposa, el nadador sudcaliforniano necesitó de un tiempo de 1:08:52 para cumplir la vuelta completa a la alberca y llegar en la primera posición, en tanto que en los 100 metros libres su registro fue de 1:04:60, para también finalizar en el primer lugar.

Este es el último evento en el que estará viendo acción Andrade Guillén, por lo que lo está tomando como preparación para lo que viene, en un año que debe ser importante en su carrera, teniendo en mente los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

About The Author