abril 24, 2024

Los momentos que vive México exigen de los servidores públicos, maestros, profesionistas, y todos los que laboramos en el ISSSTE, un compromiso doble para trabajar día a día a favor de los ciudadanos, declaró el Secretario General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera, al inaugurar la Semana “El ISSSTE por la igualdad y la equidad: por una vida libre de violencia”.

Ante los retos que enfrenta nuestro país, dijo, el Instituto que dirige Sebastián Lerdo de Tejada, asume desde su ámbito de competencia, la tarea de romper barreras ante prácticas y estereotipos contrarios al respeto de la dignidad de las personas, en favor de un México Incluyente.

En el marco de los trabajos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, exhortó a los cuerpos directivos central, delegacional y de los órganos desconcentrados, así como a los trabajadores en general, a redoblar el esfuerzo con la derechohabiencia en el otorgamiento de las 21 prestaciones y servicios.

En presencia de integrantes de organizaciones de jubilados y pensionados, y derechohabientes discapacitados que participan en grupos de integración en clínicas y centros sociales, el Secretario General informó que del 24 al 28 de noviembre, como parte de estos esfuerzos, se impartirán 10 conferencias en las que se abordarán los temas de la agenda social de la institución tales como la inclusión, la equidad y el desarrollo integral de los derechohabientes.

En el ámbito estatal, la Delegación Estatal del ISSSTE, a cargo del doctor Óscar Francisco Martínez Mora, desde este lunes se realiza una serie de actividades que inició con un taller sobre conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar y laboral; en el Hospital General La Paz del ISSSTE, en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 61, ubicada en la colonia 8 de Octubre, se desarrolló la Jornada de Información sobre No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, y Derechos Humanos. Asimismo, en la Clínica Hospital “Dr. Carlos Estrada Ruibal”, iniciará este jueves 27, el Taller sobre Hostigamiento y Acoso Sexual; en la sesión clínica del viernes 28, se tratará el tema Derechos Humanos de los Pacientes con VIH.

About The Author