julio 17, 2024

 

A ocho años de su muerte, el cantante mexicano Valentín Elizalde se mantiene en el gusto del público gracias a que sus éxitos aún se escuchan en estaciones de radio, además este martes se celebrará un homenaje en el panteón municipal de Guasave, Sinaloa.

Por otro lado, la Banda Gusaveña quien acompañaba a Valentín Elizalde, en junio pasado presentó su primer material discográfico Seguimos al Frente, en el cual, a través de Mi primer corrido, autoría Juan Martín de Saracho, rinden tributo a Elizalde, quien fuera asesinado al salir de un palenque la madrugada del 25 de noviembre de 2006.

Valentín Elizalde Valencia nació el 1 de febrero de 1981 en Navojoa, Sonora, donde pasó sus primeros años y luego se trasladó a Guadalajara, Jalisco; más tarde, vivió en Guasave, Sinaloa, con su padre y hermanos.

El 25 de noviembre de 2006 fue asesinado al salir de una presentación en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.

Valentín Elizalde, quien tenía 27 años cuando murió, compartió micrófono con personalidades como Alicia Villarreal, Lupillo Rivera, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo y Pesado.

El intérprete, quien iba acompañado de su representante y amigo, Mario Mendoza; su chofer Raymundo Ballesteros, y de sus guardias de seguridad, fueron acribillados.

Temas como «Y se parece tanto a ti», «Vete ya», «A mis enemigos», «Mi amante» y «Tengo ganas», entre otros, siguen vigentes gracias a que los seguidores de El Gallo de Oro, como era conocido, mantienen su recuerdo vivo a través de redes sociales que posee miles de seguidores, quienes resaltan los logros del cantante.

El sonorense también permanece vigente también gracias a los cortes que han reinterpretado conocidos artistas.

Su carrera se consolidó con «Traición federal» (2000), en el que retomó temas que hacen alegoría de las actividades del narcotráfico y sus «caudillos». Esto le valió ser reconocido en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, y parte de Estados Unidos.

En mayo de 2006 firmó contrato con Universal Music y su álbum «Vencedor» vio la luz un par de meses después; el primer sencillo «Y se parece tanto a ti», obtuvo gran éxito a tan sólo unas semanas de darse a conocer.

About The Author