abril 22, 2024

En representación del Presidente Municipal de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, el Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Guillermo Medina Banda, asistió a la ceremonia conmemorativa del “Día de La Armada 2014” que tuvo lugar en la segunda región Naval, Sector Naval de Puerto Cortés, Baja California Sur.

En la ceremonia conmemorativa se contó con la presencia del contralmirante CG. Diplomado del Estado Mayor, Vidal Preciado Díaz Mirón, a cargo de quien estuvo el discurso oficial emitido por el Almirante CG DEM, Carlos Francisco Soberonz Sanz. Secretario de Marina, el 2do. Comandante Antonio Márquez Galicia en representación del coronel Cecilio Martínez Argos, así como representantes de las diferentes corporaciones y comandantes de puertos.

Cabe hacer mención de que en esta ceremonia se rememora la gesta histórica en la que el Capitán Pedro Sainz de Baranda al mando de la Escuadra Naval Mexicana, estableció un bloqueo naval al Castillo de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz, con el objeto de evitar que el último reducto de las tropas invasoras, que no reconocían la Independencia de México, se internaran nuevamente al territorio nacional, lo que consiguió exitosamente y que llevó al cese definitivo del dominio extranjero en México.

Al término de la ceremonia conmemorativa, el Secretario General, a nombre del gobierno municipal, ratificó el compromiso de seguir coordinando esfuerzos para y en agradecimiento al apoyo que siempre han brindado las fuerzas armadas, sobre todo en caso de desastres y prevención de daños causados por fenómenos naturales.

About The Author