La guatemalteca Ana Martínez envió un mensaje a Paola Longoria de que podría ser su próxima gran rival; sin embargo, la mexicana es la actual reina en el mundo del racquetbol y derrotó a su rival por parciales de 15-9 y 15-1 para llevarse el Oro por Equipos junto a Samantha Salas.
Martínez, quien apenas tiene 15 años, mostró momentos de brillantez con su raqueta, su pequeña estatura y rapidez puso en aprietos a la número uno del mundo luego de colocarse arriba 3-0.
Pero la experiencia de Longoria rebasó a su rival, con cinco puntos seguidos pudo darle la vuelta al marcador. Martínez apretó y mantuvo el duelo cerrado hasta el noveno punto gracias a la disputa de cada pelota. La mexicana apretó y con dos magistrales saques se llevó la primera tanda 15-9.
Si Rodríguez pule su técnica podría ser una dura prueba para Longoria en un futuro cercano.
La Campeona Mundial apretó el acelerador y con diez saques puso contra la pared a la chapina; Rodríguez no podía creer el control que posee Longoria sobre la pelota. Un saque angulado dio fin a un intenso duelo, para que Longoria se hiciera de su metal dorado en la justa veracruzana.
“Violenta” embestida tuvo Samantha Salas, quien cumplió ante la chapina María Rodríguez; la mexicana batalló en dos aguerridos sets por 15-10 y 15-9, a pesar de hacer gestos de dolor durante gran parte del duelo.
Salas no se sintió cómoda desde el principio en el cubo de cristal, a pesar de mantener a raya a Rodríguez, tuvo problemas con su devolución. Luego de colocar un revés al ángulo inferior de la pared, “Violenta” se llevó la primera manga por 15-10.
En una pelota que respondería Salas con el marco de su raqueta, la mexicana resbaló y se dobló ligeramente el tobillo, lesión que no le impidió acabar en poco más de 40 minutos a su rival.
Intensos cambios de saque, Salas más o menos controló la posible remontada que se dispuso a hacer Rodríguez al orillarla a responder con errores los últimos saques. ¡Salas cumplió en el primer punto por Equipos en el racquetbol.