El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, quien estuvo presente en la sexta mesa de diálogo con los estudiantes, pidió perdón “por todas las acciones y omisiones que provocaron el legítimo movimiento”.
Durante su intervención, Fernández Fassnacht se comprometió a cumplir los acuerdos entre la comunidad politécnica y la dirección aunque enfatizó que se necesita recuperar el semestre, por lo que convocó a la comunidad a orientar todos los esfuerzos en capitalizar el tiempo invertido en ese proceso.
“Aquí se están conciliando los supremos intereses de la comunidad politécnica y de la nación, por lo cual asumo y suscribo cada uno de los acuerdos, con el firme compromiso y convicción de honrarlos y cumplirlos en sus términos”, señaló.
Consideró que lo que se está conciliando en el diálogo son «los supremos intereses de la comunidad politécnica y de la nación, por lo que asumo y suscribo cada uno de los acuerdos, con el firme compromiso y convicción de honrarlos y cumplirlos en sus términos».