abril 22, 2024

El Partido Acción Nacional dio inicio a los Foros de Consulta para la construcción de su Plataforma Política para el proceso electoral 2015, convocando en ellos a todos los sectores de la población a un profundo debate de ideas sobre qué habrá de plantear el Partido durante los meses del Proceso, en un ejercicio inédito de participación denominado “El PAN te escucha, Visión de Baja California Sur”, informó Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Mares Aguilar detalló que la consulta inició el pasado fin de semana en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, los días 21, 22 y 23 de noviembre respectivamente. Al inaugurarlos, el dirigente panista manifestó a las mesas de trabajo que la Plataforma Electoral de Acción Nacional se conformará con la base ideológica del Partido y su experiencia como gobierno, pero además habrá de integrar las ideas ciudadanas en sus propuestas de campaña para después impulsarlas desde el Congreso y el Poder Ejecutivo.

En los Foros de Consulta se contó la presencia del Senador Carlos Mendoza Davis y el Diputado Federal Francisco Pelayo, quienes respaldaron la idea del Partido por conformar su plataforma escuchando la voz de la ciudadanía. La dinámica consistió en la instalación de cuatro mesas de trabajo para los temas de desarrollo social y calidad de vida, seguridad pública integral y de justicia, desarrollo económico sustentable y gobierno de calidad y transparencia.

“El PAN te escucha, Visión de Baja California Sur, deja la puerta abierta para que los diferentes sectores de la sociedad plasmen el sentir y pensar de los ciudadanos con la finalidad de que Acción Nacional garantice que su política de cara al proceso electoral responda a las aspiraciones y necesidades de los sudcalifornianos” apuntó Mares Aguilar.

El Presidente del PAN en el estado informó que los municipios de Los Cabos y La Paz desarrollarán sus propios Foros de Consulta los días 24 y 29 de noviembre respectivamente, a la vez que recordó que continúa abierta la convocatoria para la recepción de propuestas en línea a través del portal de internet www.panbcs.org, hasta el próximo 30 de noviembre, refrendando la invitación a la ciudadanía a contribuir en la plataforma electoral del Partido Acción Nacional.

About The Author