julio 16, 2024

María José Alvarado, Miss Honduras 2014, fue encontrada sin vida después de siete días de estar desaparecida
Hace siete días, familiares y amigos de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, reportaron la desaparición de la joven y de su hermana; sin embargo, una semana después, las autoridades de dicho país reportaron que los cadáveres de la reina de belleza y de su acompañante fueron encontrados sin vida y sepultados cerca de un balneario.
El director nacional de la policía, Ramón Sabillón, indicó que están 95% seguros que se tratan de los cuerpos de María José y Sofía, pero que para precisar las causas de la muerte, los médicos forenses realizarán una autopsia para dictaminar más detalles.

Los primeros reportes indican que el novio de la hermana de Miss Honduras 2014 se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella para luego sacar una pistola con la que le disparó. Las autoridades puntualizaron que las investigaciones precisan que Ruiz le disparó a su novia y después a María José cuando intentaba huir del lugar.

El cuerpo de Miss Honduras 2014 presenta al menos dos impactos de bala en la espalda y el de su hermana uno en la frente. El jefe de Investigación Criminal, Leandro Osorio, indicó que las autoridades encontraron ambos cuerpos en un terreno abandonado cerca del río La Aguagua. «Los asesinos trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen», afirmó, al mismo tiempo que detalló que los restos de las hermanas estaban enterrados en la ribera del río.

«Aparentemente los criminales pretendieron que el agua arrastrara los cadáveres, pero gracias a la rapidez de las investigaciones eso no se pudo. Por el grado de descomposición de los cuerpos, las dos mujeres habrían muerto la noche en que desaparecieron», comentó.

María José Alvarado sería la representante oficial de Honduras en la próxima edición de Miss Mundo, la cual se realizará el 14 de diciembre en Londres. La joven se había convertido en reina de belleza en abril pasado, cuando fue nombrada Miss Honduras 2014.

About The Author