junio 22, 2024

El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, encabezó la mañana de ayer, la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a lo mejor del deporte durante el 2014, como parte de las actividades programadas con motivo del CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Andrés de Córdoba Urrutia, la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y del Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas, el ejecutivo estatal hizo entrega del Premio Estatal del Deporte a José Alfredo Rodríguez Victoria como deportista del año y a José Luis Tejada Flores, como entrenador del año, recibiendo cada uno un estímulo de 50 mil pesos, además de una medalla conmemorativa.

Asimismo, se entregaron los reconocimientos a la excelencia académica deportiva 2014, a Ana Camila Monroy Manríquez, quien se desempeña en la disciplina de los clavados, con un promedio de 9.8 en el nivel primaria, así como a Adriana Guadalupe Cota Lucero de kárate, quien ha sobresalido a nivel internacional en el ámbito deportivo y en el académico cuenta con un promedio de 9.7.

Valeria Alejandra Payén Abaros, recibió el reconocimiento en el nivel preparatoria donde mantiene un promedio de 9.3, destacando en competencias nacionales e internacionales y finalmente en levantamiento de pesas se destaca Adilene Marlén Orozco Sandez, quien fue seleccionada nacional en esta disciplina y su promedio escolar es de 9.5 en nivel licenciatura.

Previamente, el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina, hizo un resumen de los logros obtenidos en materia deportiva para Baja California Sur, donde destaca el nuevo record de medallas en la Olimpiada Nacional con 35 preseas de oro y 141 en total, que representa el máximo histórico en 19 años de existencia de este evento que promueve la CONADE.

También la actuación que han tenido más de 30 atletas del estado que han participado en eventos en campeonatos mundiales, juegos olímpicos de la juventud, panamericanos y lo más reciente los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Indicó que el 2015 augura que será un gran año, porque desde ahora se está trabajando para superar los logros del 2014.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al malecón de esta ciudad, para presenciar el paso de los contingentes participantes en el tradicional desfile cívico deportivo, que estuvo integrado por estudiantes, atletas, representantes de instituciones públicos, así como de corporaciones de auxilio, policía y fuerzas armadas.

En este marco se realizó el concurso de tablas gimnásticas donde resultaron ganadoras en el nivel primaria la escuela Francisco Cota Moreno, Gerónimo Ahumada y 18 de marzo; en secundarias la Técnica 1, Técnica 26 y Técnica 20.

En el nivel de preparatorias el jurado determinó premiar al CBTIS 230, CONALEP y CECYT 08, cerrando en el nivel superior con las escuelas ESCUFI, Normal Urbana y Normal Superior, las que recibieron premios en efectivo, al igual que sus coordinadores.

About The Author