julio 16, 2024
  • Barroso e Isaías votaron nuevamente a favor de la homologación del IVA.
  • “Baja California Sur no quiere senadores de membrete”

«Hoy Isaías y Barroso nos quieren tomar el pelo a los sudcalifornianos: pretenden esconder su traición a los ciudadanos y hacer creer que el aumento a la tasa del IVA no ha generado efectos negativos en la economía del estado», manifestó Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, lamentando la decisión de los senadores priistas Ricardo Barroso e Isaías González de votar nuevamente a favor del IVA con tasa del 16% en la zona fronteriza, cuando hace apenas unos días se discutió en el Senado el proyecto de Ley de Ingresos de la federación, donde los senadores del PAN propusieron devolver el impuesto al 11%.

Mares Aguilar señaló que es inconcebible que los senadores tricolores sean representantes populares alejados de la sociedad y de los ciudadanos a quienes representan en el Senado, señalando que para el estado «no queremos senadores de membrete», invitando en aras del respeto a los senadores del PRI, a verdaderamente velar por los sudcalifornianos, a intercambiar puntos de vista y comentarios con los empresarios y padres de familia para que conozcan la realidad de Baja California Sur.

El dirigente panista en la entidad hizo referencia a que el Colegio de la Frontera Norte, una prestigiada institución de investigación, efectuó un estudio sobre los efectos del incremento al IVA, documentando, entre otras cosas, incremento de la inflación, menos competitividad de las empresas, fuga de consumidores, reducción del poder adquisitivo para personas en pobreza, y desde luego una caída en la economía regional.

Rigoberto Mares enfatizó que el cierre de empresas, evidentemente es influenciado por el incremento del IVA. Dado que se ha generado en la economía de BCS y de los estados fronterizos un circulo negativo. «El costo de los servicios y productos aumentó, impactando en el consumo y desde luego en las finanzas de las empresas y de los ciudadanos», finalizó.

About The Author