abril 22, 2024

Este domingo en Ciudad Constitución tendrá lugar el Campeonato Estatal de Silueta Metálica, organizado por la Asociación Sudcaliforniana de Clubes de Caza, Tiro y Pesca, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el Club Valle de Santo Domingo.

El evento comprende las pruebas de maxisilueta, minisilueta y alto poder, esperando reunir a un buen número de tiradores de los diferentes municipios, en las instalaciones del campo de tiro “Los Tecolotes”, ubicado en el kilómetro 217 de la carretera Ciudad Constitución a Ciudad Insurgentes, propiedad del club que preside Marco Antonio Vázquez Ramírez.

La competencia de maxisilueta se hará con rifle calibre .22 tipo cacería, mira abierta y sin modificación, donde los tiradores harán disparos a las figuras de gallina, jabalí, guajolote y borrego, a distancias de 40, 60, 77 y 100 metros, en 8 rondas de 5 disparos en dos minutos y medio, haciendo un total de 40 disparos.

Lo mismo sucederá en la prueba de minisieluta, solo que en esta se podrá participar con rifle calibre .22 con mira abierta o telescópica, quedando prohibidos los semiautomáticos y tipo magnum.

En lo que corresponde al evento de alto poder, aquí los competidores estarán haciendo disparos con armas de alto poder mira telescópica o abierta, calibre 6 mm hasta 8 mm, exceptuando las tipo magnum, a distancias de 200 y 300 metros en dos rondas de 10 disparos en dos minutos y medio cada una.

Para esto, se iniciarán las prácticas el día sábado de las 11 a las 17:00 horas, para que vayan afinando la puntería y así poder iniciar el domingo a las 10:00 de la mañana, previo registro con un costo de 400 pesos para las tres modalidades y 150 pesos por una sola prueba, ofreciendo diplomas y reconocimiento a los ganadores de los tres primeros lugares.

About The Author