abril 22, 2024

México sumó este domingo 19 medallas en la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, de las cuales 10 son doradas, dos plata y siete de bronce.

En los dos días de competencias, la delegación mexicana suma un total de 47 medallas: 23 de oro, 10 de plata y 14 de bronce.

Itzel Majarrez obtuvo el oro en taekwondo al derrotar 12-3 a Victoria Stambaugh en la categoría de -49 kilogramos, mientras que en la división de -67 kilogramos Victoria Heredia se impuso sin 12-5 a Daysis Montes, de República Dominicana.

En la rama varonil, René Lizárraga consiguó la segunda dorada de la jornada para México en esta disciplina al derrotar por punto de oro al hondureño Miguel Ferrara en la final de -80 kilogramos, al tiempo que que Damián Villa se quedó con el vonce luego de caer en semifinales por punto de oro ante el venezolano Mario Leal.

En la natación, María Fernanda González sumó su segundo oro en la competencia al vencer en la prueba de los 100 metros femenil, donde estableció marca de 1.01.57 minutos. En la rama varonil, Ezequiel Trujillo sorprendió al obtener el bronce para México en los 200 metros combinado.

México hizo el 1-2 en la prueba de florete de esgrima, luego de que Daniel Gómez se llevó el oro al imponerse 15-7 a Raúl Ricardo Arizaga, quien se volgó la plata.

El duelo de Nuria Diosdado e Isabel Delgado cumplieron con las expectativas al obtener la presea de oro en la prueba de rutina técnica de nado sincronizado.

El pentatleta Ismael Hernández dio México otro metal dorado, en la prueba varonil donde Cuba hizo el 2-3.

En canotaje Karina Alanís y Maricela Montemayor consiguieron el metal dorado en la prueba K2 500 metros, mientras que Denisse Olivella se llevó el bronce en la modalidad de K1 500 metros.

Por su parte, el equipo mixto de triatlón también destacó al adjudicarse el oro con un tiempo de 1:35:57 horas.

El conjunto varonil de tiro deportivo ganó sumó una presea aurea en la modalidad de rifle de aire 10 metros.

En la prueba individual de tiro deportivo, México hizo el 2-3 con José Luis Sánchez que consiguió la plata, al tiempo que Alvaro Sánchez se quedó con el bronce.

El ciclista Bernardo Colex se quedó con la medalla de bronce en la prueba contra reloj luego de recorrer 40 kilómetros en un tiempo de 54.55.13 minutos.

En tenis de mesa México sumó dos bronces en las modalidades de equipos femenil y varonil, luego de que ambos cayeron en las semifinales de sus respectivas categorías.

About The Author