abril 24, 2024
  • Estas acciones son indicaciones muy precisas que nos encomendó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien preocupada por que los jóvenes tengan en regla su documentación.

 

La Paz, B.C.S.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de la Juventud y de la Dirección General de Seguridad Pública y Transito Municipal están ofreciendo a los jóvenes de 18 a 29 años de edad importantes descuentos y apoyos para que pongan en regla su documentación en lo que respecta a la licencia de conducir, así lo informa la directora del IMJ, Roció Araujo Rochín.

Estas acciones son indicaciones muy precisas que nos encomendó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien preocupada por que los jóvenes tengan en regla su documentación, nos indicó realizar acciones, las cuales se presentaron hace unos días ante más de 200 jóvenes en un conocido centro social.

La funcionaria municipal comentó que se puso en marcha el programa “Conduce La Paz” que ofrece a los jóvenes en el rango de edad antes mencionada, quienes por primera vez tramiten su licencia de conducir tendrá un costo único de 75 pesos, el cual viene a apoyar a los jóvenes que están estudiando o bien a aquellos que por cuestiones laborales requieren de una licencia para poder llevar a cabo su trabajo.

En este mismo sentido, Araujo Rochín señaló que aquellos jóvenes que tengan que renovar su licencia de conducir antes de finalizar el año, obtendrán un descuento del 50% en licencias de automovilista o de chofer esto con la intención de que los jóvenes se mantengan con su licencia vigente y así evitar ser multados por no contar con su licencia de conducir actualizada.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, hizo un llamado a aquellos jóvenes de 16 a 18 años para que realicen su curso de educación vial, el cual no tendrá ningún costo para ellos, al igual que el permiso provisional que se les otorga una vez aprobado el curso.

Araujo Rochín mencionó que estos descuentos son aplicables en la dirección de Tránsito Municipal y que también en los próximos días se realizará una visita a las universidades del municipio, con una unidad móvil de Transito Municipal, la cual cuenta con personal administrativo y los aditamentos necesarios para que en ese momento quien así lo desee realizar la renovación de su licencia con un 50% o bien el trámite de su licencia por primera vez con un costo de 75 pesos.

About The Author