abril 16, 2024

La próxima semana seguro podremos observar un espectáculo estelar increíble, se trata de la esperada lluvia de estrellas Leónidas que se presentarán este próximo lunes 17 de noviembre. Según Enrique Anzures, famoso divulgador de la conocida Sociedad Astronómica de México, la lluvia será bastante llamativa.

No cabe duda de que una lluvia de estrellas es todo un acontecimiento entre la población, pues muchas personas acostumbran a prepararse para disfrutar del fenómeno atrológico.

Por ello, con el tiempo suficiente para que el mensaje se divulgue, la Sociedad Astronómica de México anuncia que este próximo lunes comenzará una importante lluvia de estrellas.

En concreto, el divulgador de la citada organización, Enrique Anzures, ha explicado que la lluvia, iniciada el pasado 14 de noviembre, está siendo hasta ahora poco perceptible.

No obstante, al ser un fenómeno que se prolongará durante varias jornadas, Anzures ha recalcado que el lunes día 17 de noviembre será la jornada en la que el fenómeno tendrá su máxima expresión.

Del mismo modo, Anzures explicó que la lluvia se extenderá hasta el próximo viernes 21 de noviembre, aunque cada vez irá siendo menos observable desde la superficie terrestre.

De acuerdo con los datos de la Sociedad Astronómica de México, se estima que caigan hasta 100 meteoritos por hora, pudiendo ser vistos incluso a simple a vista por aquellos que se congreguen para ello.

Anzures ha añadido igualmente que esta lluvia de meteoros es producida totalmente por el paso cercano a la Tierra del enorme cometa P/Tempel-Tuttle.

Igualmente, el científico ha recalcado un hecho que para muchos es conocido, pero que otros no saben, y es que estas estrellas se llaman Leónidas porque que proceden de la constelación de Leo.

About The Author