abril 17, 2024

La industria bancaria del futuro tendrá menos bancos. La evolución en la industria bancaria está dirigida a la desaparición de algunos bancos que quedarán conglomerados en entidades globales con un mayor nivel tecnológico. Así lo asegura el director global de Innovación de BBVA, Pascual de Juan. Sin embargo, por el camino se unirán nuevos compañeros no tradicionales para dicha industria como Google, Facebook o Amazon.

De Juan espetó que en un futuro podrían existir algo parecido a bancos “tipo Facebook, Google o Amazon”.

“Son compañías que no se limitan a pensar en su frontera, que trabajan con clientes de todas las partes del mundo sin importar los gobiernos.

Una compañía que tenga un negocio global podría aspirar a tener un negocio bancario”, manifestó el directivo de BBVA en una entrevista concedida al Simposio Anual de Tecnología organizado por Alcatel – Lucent.

La realidad es que a día de hoy, marcas como Apple o Google han creado sistemas de pago móviles y hasta billeteras digitales.

Facebook por su parte, tal y como aseguran los expertos, ya trabaja en el empleo de una plataforma de mensajería instantánea como WhatsApp con el fin de ofrecer la posibilidad de realizar transferencias monetarias.

“La aplicación Apple Pay es un producto que compite con la BBVA Wallet, nuestra billetera que tenemos en funcionamiento desde hace un año y nos permite pagar en el móvil en España”, manifestó De Juan quien incidió en la importancia del despliegue de los puntos de venta con capacidad para hacer transacciones a través de la tecnología.

El dirigente del BBVA reconoció además que la innovación es indispensable para forjar la banca del futuro, pero avanzar de forma conjunta y no por separado. “Estamos comprometidos con abrir el sistema a terceros para poder mejorar”, apuntó.

About The Author