abril 22, 2024

Las autoridades de Egipto dieron a conocer que al menos cuatro personas resultaron heridas tras el atentado terrorista en el Metro de El Cairo, además de que otros 12 sujetos presentaron lesiones por la estampida provocada por el pánico tras la explosión de la bomba en el sistema de transporte.

En los primeros informes realizados por el responsable del Ministerio de Salud, Ahmad Al Ansari, destaca el saldo blanco después del atentado en el Metro de la capital de Egipto, mientras que el Ministerio del Interior informó que la explosión en los vagones fue producto de la activación de una bomba aturdidora de fabricación casera.

Cabe mencionar que el atentado terrorista en El Cairo se suma a los ataques perpetrados en los últimos días contra elementos de las agencias de seguridad de Egipto, en referencia a la ejecución de agentes por parte de hombres armados en el Sinaí, quienes fueron secuestrados en la región fronteriza y asesinados a sangre fría.

El incremento de los atentados terroristas en Egipto ha puesto en alerta a las autoridades y administraciones locales, dado que miembros simpatizantes del Estado Islámico de Irak y el Levante han jurado una venganza mortal por la represión dentro del territorio tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

En semanas anteriores, Egipto declaró estado de emergencia en Sinaí debido a los frecuentes ataques perpetrados por militantes del Estado Islámico de Irak, mientras que la coalición continúa estudiando la lucha contra los yihadistas en los países de Medio Oriente, a fin de erradicar la amenaza que representan para todo el mundo.

About The Author