abril 16, 2024
El Tri sabe que la eliminación de Brasil 2014 quedó en el pasado y busca hacerse fuerte en el inicio del ciclo rumbo a Rusia en el regreso de Vela.

Cuatro meses después, de nuevo cara a cara. México enfrenta hoy a Holanda  en Ámsterdam con el recuerdo fresco de la dolorosa eliminación de Brasil 2014, en una prueba del más alto nivel para el equipo de Miguel Herrera, que finalmente contará con Carlos Vela.

El delantero de la Real Sociedad vestirá la casaca de la Selección Nacional por primera vez desde marzo de 2011 y estará de inicio en el ataque junto a Javier Hernández, una delantera de lujo que tiene la misión de hacer goles.

En Europa, tanto Carlos como Chicharito son garantía frente al marco. Entre ambos suman 128 goles en el Viejo Continente. Un Tri que ha carecido de contundencia en la época reciente, necesita de sus referentes ‘europeos’. Las lentes, por supuesto, estarán enfocadas en Vela, que finalmente aceptó el llamado del Piojo.

Por el otro lado, la necesidad de obtener un mejor ritmo es inminente para los holandeses, que no la han pasado nada bien en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016. El equipo de Guus Hiddink no contará con Van Persie, por lesión, pero tendrá a jugadores de élite como Huntelaar, Sneijder, Affelay y el polémico Arjen Robben, jugador con el que existen cuentas pendientes, por el famoso penalti que dejó fuera a los verdes de Brasil 2014.

El ensayo le servirá a Miguel Herrera como una prueba más para el nuevo Tricolor que quiere generar, de cara a un 2015 lleno de torneos y partidos oficiales, en donde tendrá que armar dos cuadros distintos por Copa Oro y Copa América, por lo que el reto es absoluto para cada seleccionado que deberá aprovechar su oportunidad de ser parte del equipo mexicano.

La palabra revancha no cabe en este escenario, pues no se trata mas que de un amistoso; sin embargo, el reto de Holanda es interesante y un triunfo en cancha europea podría ser un impulso anímico para el Tricolor, que busca cerrar de la mejor manera el año.

About The Author