Durante las acciones, los maestros embozados, armados con tubos, bats, varillas, bombas molotov, entre otros objetos, impidieron a los fotógrafos y camarógrafos realizar su trabajo, y al concluir sus acciones vandálicas permitieron el ingreso.
Luego marcharon al Congreso, donde prendieron fuego a cinco vehículos que se encontraban en el estacionamiento. Amagan con dirigirse al PAN para destruirlas, igual que las sedes del PRD y PRI, en días pasados.
Debido al amago de los disidentes y normalistas, que se dirigirían a las oficinas del DIF estatal, los trabajadores fueron evacuados ante la posibilidad de que los contingentes destruyeran las instalaciones.
En Chilpancingo, la CETEG también dio a conocer que pretendía acudir a las oficinas del PAN estatal, por lo que se tomaron medidas preventivas y retiraron al personal, así como equipo de cómputo y papelería.
La acción forma parte del plan de acción de los grupos sociales que exigen al gobierno federal y estatal informen si están vivos los jóvenes desaparecidos y antes el contingente bloqueo algunas avenidas, así como realizó la toma de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.