abril 16, 2024
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) incendiaron las instalaciones de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación del gobierno de Guerrero, así como cinco vehículos de modelo reciente que estaban estacionados en la sede del Congreso de la entidad, en sus incesantes protestas para demandar la presentación con vida de 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Durante las acciones, los maestros embozados, armados con tubos, bats, varillas, bombas molotov, entre otros objetos, impidieron a los fotógrafos y camarógrafos realizar su trabajo, y al concluir sus acciones vandálicas permitieron el ingreso.

Luego marcharon al Congreso, donde prendieron fuego a cinco vehículos que se encontraban en el estacionamiento. Amagan con dirigirse al PAN para destruirlas, igual que las sedes del PRD y PRI, en días pasados.

Debido al amago de los disidentes y normalistas, que se dirigirían a las oficinas del DIF estatal, los trabajadores fueron evacuados ante la posibilidad de que los contingentes destruyeran las instalaciones.

En Chilpancingo, la CETEG también dio a conocer que pretendía acudir a las oficinas del PAN estatal, por lo que se tomaron medidas preventivas y retiraron al personal, así como equipo de cómputo y papelería.

La acción forma parte del plan de acción de los grupos sociales que exigen al gobierno federal y estatal informen si están vivos los jóvenes desaparecidos y antes el contingente bloqueo algunas avenidas, así como realizó la toma de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

About The Author