abril 16, 2024
  • Participan chef de reconocimiento internacional

 

La Paz, B.C.S.-El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de su Instituto Municipal de Cultura, invita a la comunidad en general a que asista el próximo viernes 14 de noviembre al Teatro de la Ciudad, al Primer Encuentro Interestatal e Internacional de Gastronomía, en donde convergerán chefs de talla internacional como Abigail Mendoza, reconocida por la UNESCO como una importante promotora de la gastronomía prehispánica.

 

Carlos M. Sierra, Chef Consulttant, e integrante de Cocineros Anónimos Unidos, señaló que este 1er. Encuentro Interestatal e Internacional de Gastronomía, tiene la finalidad de ofrecer un canal de expresión a todas las personas que trabajan dentro de una cocina y que normalmente nadie les ofrece espacios y oportunidades de desarrollo.

 

Destacó que esta agrupación está trabajando para dar un verdadero reconocimiento a las personas que están detrás de las cocinas o fogones, cumpliendo con los requerimientos de los clientes que son los que finalmente aprecian todo este esfuerzo.

 

El chef Carlos M. Sierra destacó que en este evento los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar la gastronomía de diferentes partes del mundo y de reconocidos chef, como Yuri de Gortari, Edmundo Escamilla, Betty Vázquez y Víctor Hugo Aguilar entre otros.

 

Por su parte, el Chef, Ulises Caballero Rivera, acompañado por el Chef Carlos Leal, de la Universidad Intercontinental de La Paz, explicó que el proyecto de Cocineros Anónimos Unidos, nació hace cinco años con la finalidad de crear un espacio donde profesionales de la gastronomía como chefs, cocineros y apasionados de la cocina en general, se unieran en un lugar para compartir necesidades, inquietudes y experiencias en un mismo nivel, lejos de las divisiones, ya que todos están dentro de una cocina ofreciendo un servicio a los comensales.

 

Explicó que en la actualidad la agrupación de Cocineros Anónimos, cuenta con más de cinco mil integrantes de diferentes estados del país y del resto del mundo, como Latinoamérica y Europa, donde participan destacados exponentes de la comida internacional y que todos tienen el compromiso de promover y rescatar la gastronomía de algunas partes del mundo, involucrando a los nuevas generaciones de chefs como los de Baja California Sur, que este año fue sede de tan importante evento, gracias al apoyo de diferentes instituciones gubernamentales, educativas e iniciativa privada.

 

El Primer Encuentro Interestatal e Internacional de Gastronomía iniciará este próximo viernes 14 de noviembre en punto de las 08:00 de la mañana en el Teatro de la Ciudad y tendrá un costo de 300 y 500 pesos, por lo que el Instituto Municipal de Cultura, reitera la invitación a la comunidad en general para que asistan a este importante evento.

About The Author