abril 16, 2024

 

  • No obstante se alerta a la ciudadanía pues se registra incremento a finales de año.

 

La Subsecretaria de Seguridad Pública en el estado, licenciada Martha Garzón López, afirmó que las llamadas de denuncia por Engaño Telefónico al 089 han disminuido considerablemente en el presente año, en relación al inmediato anterior. No obstante, reitera el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y evite ser víctima de este engaño.

 

Precisó que el año pasado 254 personas  llamaron para reportar esta  conducta, que en la mayoría de los casos no fue consumado. En tanto que, hasta octubre de este año, se han registrado 102 llamadas por el mismo motivo.

 

Garzón López destacó que de acuerdo a registros en el Centro de Control  C4, es durante el último trimestre del año, cuando este tipo de llamadas se incrementa; por lo que inició una campaña de alerta a  través de las principales radiodifusoras de la entidad.

 

Indicó que desde su creación, el mes de junio del 2006, la línea telefónica para  Servicio de Denuncia Anónima 089, atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a las y los ciudadanos de todo el territorio sudcaliforniano.

 

Explicó que las y los operadores telefónicos del Sistema Nacional de Denuncia Anónima –SNDA 089- son elementos capacitados para dar el tratamiento adecuado a la persona que denuncia,  pues constantemente reciben capacitación para  actualizar sus conocimientos.

 

La subsecretaria de Seguridad Pública, licenciada Martha Garzón, aseguró que las denuncias recibidas son canalizadas conforme a lo establecido por la normatividad en la materia a las instancias de los tres niveles de gobierno que corresponda.

About The Author