abril 22, 2024

Ante la inconformidad que dos concesionarios de transporte público han planteado públicamente por la introducción de nuevas unidades por parte de una de los permisionarios en la ciudad de La Paz, el secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz aseguró que los vehículos representan la sustitución de los anteriores y no significan nuevas concesiones.

Al explicar ante el Cabildo paceño la situación que comenzó a vivirse este fin de semana, Beltrán Rochín precisó que desde este domingo ha establecido pláticas con los interesados, de acuerdo a las instrucciones de la alcladesa Esthela Ponce Beltrán, con el propósito de evitar que su malestar altere el servicio que desde la semana pasada se viene prestando en diversas rutas de la capital.

El funcionario municipal destacó el interés que tiene la alcaldesa de continuar beneficiando a toda la comunidad paceña, ya que las nuevas unidades ofrecen un mejor servicio y de alta calidad, por lo que se espera que nuevos camiones puedan incorporarse próximamente.

De igual manera, Beltrán Rochín señaló ante los ediles que los vehículos vienen a sustituir a los que venían circulando, y que no son unidades adicionales a las 30 que tiene autorizadas el concesionario, así como que tampoco representa la entrega o ampliación de nuevas concesiones.

Por otra parte, el secretario general municipal precisó que el único trámite que se tiene pendiente por parte del concesionario que ha modernizado sus vehículos se refiere a la autorización que debe expedirle la Dirección de Transporte del gobierno del estado de Baja California Sur, la cual no había ocurrido en virtud de que dicha oficina carece de titular actualmente.

Así mismo, Beltrán Rochín indicó que, por parte de la autoridad municipal, se autorizó un permiso temporal para ampliar las rutas existentes por parte del referido concesionario, la cual deberá contar posteriormente con la autorización del cabildo de la capital.

Beltrán Rochín informó también que el próximo jueves la propia alcaldesa Ponce Beltrán se reunirá con los dos concesionarios inconformes para continuar las conversaciones que permitan resolver definitivamente el asunto para beneficio de toda la comunidad.

About The Author