abril 22, 2024

El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales trabajan en el mantenimiento de los panteones de la ciudad, esto con motivo de la celebración del “Día de Muertos” que será este 2 de noviembre y en donde cuadrillas de servicios públicos municipales, realizan trabajos de limpieza, barrido manual, deshierbe, pintado de pilas de agua, pintado de guarniciones en los dos panteones con los que cuenta la ciudad, así lo informa el director Pedro Alba Huerta.

Se trabajara de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, el Organismo Operador de Agua Potable y Servicios Públicos, para poder ofrecer a los deudos la mejor de las atenciones en este día.

El funcionario municipal señalo, son alrededor de 60 trabajadores de servicios públicos, y alrededor de 80 jornales mas que se contrataron por medio del programa de Empleo Temporal Inmediato, quienes realizan diferentes trabajos en lo que es Panteón de Los San Juanes, y Jardines del Recuerdo que por las inclemencias del tiempo, que bien es cierto han dejado beneficios importantes en la ciudad, pero también han causado que la hierba crezca rápidamente y se tenga que redoblar los trabajos, con la intención de quienes visiten a sus fieles difuntos encuentren un lugar limpio.

Alba Huerta comentó, que también se realizan trabajos al exterior del panteón, que consisten en barrido, limpieza, pintado de guarniciones y bacheo en lo que corresponde a la calle H. Colegio Militar, que es la vialidad principal de acceso al Panteón, desde la calle Gómez Farías.

El director de Servicios Públicos, Pedro Alba Huerta, comentó que el día de hoy en el Panteón de los San Juanes, solo se tendrá acceso a vehículos quienes transporten a personas de la tercera edad, discapacitados, para que sea más fácil el acceso a visitar a su difunto y resaltó que los días 1 y 2 de noviembre estará prohibido el acceso a cualquier vehículo, solo se contará con 2 carritos de golf, que serán para transportar a quienes así lo deseen, tanto en San Juanes como en Jardines del Recuerdo.

El funcionario municipal, apuntó, que se contara con un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, ya que ahora con el  cambio de horario, oscurece más temprano y es por ello que se tomo la decisión de tener este horario.

El director de Servicios Públicos, resaltó que también se encuentran realizando labores de limpieza en el Panteón “Jardines del Recuerdo”, en donde se realizaron importantes trabajos de mantenimiento, con cuadrillas de la dirección de servicios públicos y con jornales del programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en donde se ha recolectado alrededor de 7 camiones de volteo.

Por último, el funcionario municipal, solicito a la ciudadanía poner un poquito de su parte y mantener las tumbas de sus difuntos en buen estado, ya que en ocasiones vienen a hacer reparaciones y dejan los escombros en el panteón y es por ello la invitación de que juntos podemos mantener en excelente estado el panteón que es donde descansan nuestros seres queridos.

About The Author