abril 24, 2024

Atención, seguimiento y resolución a diversos asuntos planteados por integrantes de la sociedad civil organizada de la comunidad de Todos Santos, Baja California Sur, fue el compromiso realizado por el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado, en reunión sostenida esta semana en las instalaciones de la Procuraduría de justicia con la diputada Jisela Páez Martínez y diputado Ernesto Ibarra Montoya y ciudadanos de dicha población.

Los legisladores locales asistentes a la reunión, agradecieron al Procurador de Justicia, la pronta respuesta para atender a un grupo de ciudadanos de Todos Santos, preocupados por diversa asuntos que aquejan a su comunidad, planteando atención especial sobre los trabajos de perforación de minería en su comunidad, en donde se han derivado conductas de carácter penal de competencia del Ministerio Público del Fuero Común.

El Titular de la dependencia agradeció la labor de gestión de la diputada y del diputado del Congreso del Estado, en el compromiso social con los ciudadanos en gestionar y resolver la problemática de cada comunidad.

Se comprometió a realizar una investigación del caso, a efecto establecer la competencia jurídica que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y mantenerlos informados sobre el curso de las investigaciones.

Por su parte Jhon Moreno representante de la asociación civil “Vida y Prosperidad Todos Santos”, quien se hizo acompañar de José David Cota Meza, Subdelegado Municipal de la comunidad de las Playitas, indicó que la agrupación que representa busca elevar la calidad de vida de los todos santeños, en temas de seguridad y en especial lucha por la no instalación de minerías en su localidad.
Agradeció el acercamiento con el Procurador de Justicia del Estado, a quien se le plantearon quejas, propuestas y proximidad social con la institución que representa.

About The Author