abril 22, 2024

Con 20 propuestas cerró el Premio Estatal del Deporte el día de ayer, de las cuales 13 corresponden a deportistas, 6 a entrenadores y una a organismo o fomento a la práctica del deporte, mismas que a partir del próximo lunes estarán a disposición de los integrantes del jurado calificador, que ayer por la noche quedó debidamente integrado.

Tal y como lo marcaban los tiempos, el día de ayer a las 15 horas se cerró el plazo para la inscripción de candidaturas, para determinar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, en base a sus logros deportivos durante el último año, tanto a nivel nacional e internacional.

Con esto el karate postuló a 9 candidatos, clavados 4, tae kwon do 3, béisbol, remo, ciclismo y tiro con arco con un candidato cada uno, en las categorías de deportistas y entrenadores, mientras que como organismo de fomento al deporte fue recibida la propuesta del Club de Caza, Tiro y Pesca Gavilanes.

De esta manera, los atletas de kárate son Ivette Martínez Villafaña, Valeria Alejandra Payén Abaroa, Adriana Guadalupe Cota Lucero, Ana Isabel Mendoza Lizárraga, Oliver Alexis Flores Ortiz, así como los entrenadores José Luis Tejada Flores, Carlos Armando Martínez, Wilbert Francisco Caamal Tamayo y Juan Carlos Robles Acosta.

De clavados fueron registrados Aranza Vázquez Montaño, Azucena Guadalupe Salmorán Santiago, Angel Armando Ojeda Domíngez y el entrenador Yunieski Hernández, de tae kwon do los atletas Daniela Catalina Aranguré Peraza y José Luis Camacho Alvarez, además del entrenador Carlos Sánchez Espinosa.

El resto de los candidatos son Badel Ernesto López Arce de béisbol, José Alfredo Rodríguez Victoria de ciclismo, Miguel Angel Carballo Nieto de remo y Alba Peregrina Murillo Sepúlveda de la disciplina de tiro con arco, todos ellos con eventos internacionales, por lo que la misión para el jurado será un tanto complicado para tomar la decisión de quienes estarán recibiendo ese reconocimiento el día 20 de noviembre.

About The Author