abril 24, 2024

En los hombros de los abogados recaen los más altos valores del ser humano, que son el valor máximo filosófico que es la felicidad de su representado, la seguridad de su patrimonio, la seguridad de su vida, la seguridad de su libertad, y que cada día México está más inmerso en la protección de esos valores.

Así se expresó el licenciado Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado, ante las y los abogados al acudir en representación del Ejecutivo estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, la noche del viernes al festejo con motivo del día del Abogado, organizado por el colegio de Abogados.

A nombre del Gobernador Carreón Estrada felicitó a todos los profesionales del derecho y les deseó tener éxito en la búsqueda de mayor conocimiento y grado jurídico.

Afirmó que nuestro país es parte de los tratados internacionales en su protección, y que las y los abogados deliberan si prevalece el tratado internacional o prevalece nuestra Constitución.

Dirimen cuestiones de aplicación y se pierden la realidad de la naturaleza del derecho que es la protección del humano, como humano y por el humano; el derecho, aseveró es sólo la herramienta a través de la cual se genera la ciencia jurídica.

El Procurador General de Justicia del Estado agradeció a Lic. Miguel Ángel Robles Gastelum, Presidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur, por su apoyo y colaboración en materia académica con la Procuraduría de Justicia del Estado.

Presidieron dicha celebración el Lic. Miguel Angel Robles Gastélum, Presidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Daniel Gallo Rodríguez, el diputado Sergio Barrón Pinto, Lic. José Ricardo Millán Bueno Delegado de Gobernación, y autoridades civiles y militares, así como el gremio de los profesionales del Derecho en Baja California Sur.

About The Author