julio 16, 2024

Concluye con saldo blanco el Operativo de Semana Mayor 2024 en el municipio de La Paz, con una afluencia de 53 mil 287 personas, periodo durante el cual se registraron sólo incidentes menores que fueron atendidos en los puestos de auxilio ubicados en las playas, atendidos por Protección Civil Municipal y grupos voluntarios en el operativo de seguridad informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.

Durante el operativo se atendieron 10 reportes de incendios menores, se brindó asistencia a 25 personas con problemas de salud, 50 casos de personas lesionadas por picadura de mantarraya, luxaciones por caídas, etc. Además se llevaron a cabo 3 operaciones de búsqueda de personas y se brindó auxilio a 14 vehículos atascados en las zonas de arena en playas.

Como parte de los trabajos de Protección Civil en materia de prevención, se efectuó la colocación de banderas preventivas en la playa Cerritos, ubicada en la localidad de El Pescadero.

Finalmente, el Director Municipal de Protección Civil destacó el compromiso de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, grupos voluntarios y sociedad civil, lo que permitió que en el municipio de La Paz, concluyera el Operativo de Semana Mayor 2024 el domingo 31 de marzo con saldo blanco.

About The Author