abril 28, 2024

Este 02 de febrero arrancará la actividad deportiva de la etapa Estatal de los Nacionales Conade 2024 en La Paz, Baja California Sur, en donde se dará inicio con las disciplinas de tenis, futbol, basquetbol y voleibol de playa.

Para esta primera fase de competencias, el Club Carrizal será escenario de las emociones del tenis, mientras que en el Estadio Guaycura y el Campo de la BENU serán testigos de los asombrosos encuentros del fútbol. Las instalaciones de la Arena La Paz y el Polideportivo albergarán las intensas competencias de basquetbol y 3×3, mientras que el Malecón de La Paz será escenario donde se llevará a cabo el voleibol de playa.

De acuerdo con el calendario deportivo, realizado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE). Del 9 al 11 de febrero entrarán en acción las disciplinas de boxeo, béisbol, voleibol de sala, luchas asociadas y frontón, las cuales tomarán protagonismo en las diversas instalaciones de la capital. Posteriormente, del 16 al 18 de febrero, será el turno de ajedrez, ciclismo, levantamiento de pesas, karate, esgrima y taekwondo.

Cabe señalar que en esta etapa participarán atletas de los municipios de Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos con objetivo de ser parte de las selecciones que representarán al estado en la siguiente etapa de competencia que son los regionales y macroregionales.

About The Author