julio 23, 2024

Llevan a cabo auditorías en El Coromuel, Balandra, Balandra El Hongo y El Saltito

Recientemente el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) realizó una auditoría en las playas El Coromuel, Balandra, Balandra El Hongo y El Saltito en el municipio de La Paz, buscando la certificación Platino para playas, señaló Jeanneth Armendariz, directora de Medio Ambiente.

Dio a conocer que el Departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en colaboración con el Departamento de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Paz, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) APFF Balandra, la Administración Portuaria Integral (API), se unieron para llevar a cabo esta iniciativa y obtener el Certificado Platino en estas playas.

Durante el proceso, un representante del IMNC visitó el municipio de La Paz, para realizar una serie de evaluaciones detalladas, primeramente, se midió la longitud de cada playa, posteriormente, se seleccionaron transectos de manera aleatoria desde la línea de pleamar hasta el límite superior de la playa y finalmente, el auditor revisó minuciosamente estos transectos en busca de cualquier tipo de residuo.

Jeanneth Armendariz indicó que las playas que incorporan este sistema buscan mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de su entorno con el apoyo de la iniciativa privada, gobierno y particulares, para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad. La coordinación de estas acciones tiene el objetivo de establecer las bases de colaboración entre las partes, en la limpieza de residuos en playas y su mantenimiento.

Con la realización de este proceso de auditoría destaca el compromiso del municipio de La Paz, con la preservación del entorno costero para la comunidad local y la promoción del turismo responsable, concluyó la Directora de Medio Ambiente.

About The Author