mayo 16, 2024

“Tenemos que aceptar los cambios que se avecinan” con la ley de movilidad, aseguró el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, al señalar que transportistas y choferes de plataformas digitales deberán convivir y trabajar sin problemas una vez que sea aprobada en el Congreso del Estado.

 

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, indicó que cuando la ley de movilidad sea reglamentada y establecida en la constitución de Baja California Sur, los socio-conductores de transportes privados, ya no tendrán problemas con la autoridad, tal como sucede actualmente en Los Cabos donde taxistas y policías parecen hacer una “cacería de brujas”.

 

“Ellos se sujetan y ustedes lo han vivido también, a que la constitución lo que no prohíbe lo permite, entonces en ese sentido quienes usan las plataformas en este caso Uber, se sujetan a esa regla no escrita […] entonces ellos hacen uso y la autoridad los persigue”, declaró.

 

Respecto a los impuestos que pretenden instaurar, Rigoberto Murillo sostuvo que generarían ingresos de aproximadamente 16 millones de pesos al año, los cuales irán directamente al fideicomiso del transporte.

 

About The Author