mayo 18, 2024

El director de Movilidad y Transporte del municipio paceño, Marco Antonio Pérez Márquez, indicó que por las noches de esta temporada vacacional están implementando diversos operativos de seguridad a fin de evitar accidentes viales ocasionados por personas alcoholizadas.

 

“El objetivo es inhibir los accidentes viales que provoque lesionados o fallecidos, entonces por eso siempre decimos una frase `si se enoja una persona que no va apta para manejar, es una persona pero puede ocasionar un accidente donde puede haber varios lesionados que no tienen nada que ver´”, expuso.

 

Con el operativo carrusel, realizado en avenidas principales de la ciudad, las unidades de la policía municipal prenden sus torretas para inhibir el exceso de velocidad; otra de las acciones que llevan a cabo es en la zona de playas donde hay elementos de seguridad para resguardo vial y seguridad de los bañistas.

 

Por otro lado, el programa de “alcoholimetría amigo” lleva a personal de seguridad pública, gente del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) y médicos legistas, a distintos bares para hacer conciencia en los consumidores y que no manejen en estado de ebriedad; además de aplicar la prueba de alcoholímetro en las salidas de La Paz.

 

Cabe recordar que la multa por manejar en estado de ebriedad es de aproximadamente seis mil pesos más el arrastre del vehículo.

 

About The Author