abril 19, 2024
  • Mediante el cual se ha beneficiado a más de 2 mil 350 personas, esto, con la finalidad de cumplir con la eta de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), número once, que es “Ciudades y Comunidades Sustentables”.

 

Ciudad de México.-  Dos jóvenes ingenieros civiles mexicanos, fueron reconocidos por su talento en al magno evento denominado “Young Engineers Can Create The World We Want”, organizada por la World Federation of Engineer Organitations (WFEO). Rodrigo Israel González Velázquez, y Fernando Gómez Guerrero, quienes pertenecen a la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), y honrosamente, entre más de 140 proyectos de todo el mundo, avanzaron a la fase final posicionando a México entre los 12 mejores proyectos del mundo.

 

Los Jóvenes Ingenieros, registraron el proyecto de “Vínculo Comunitario”, mismo que han trabajado ya en 9 comunidades de Celaya, Guanajuato, desde el año 2017 y, mediante el cual se ha beneficiado a más de 2 mil 350 personas, esto, con la finalidad de cumplir con la eta de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), número once, que es “Ciudades y Comunidades Sustentables”.

 

Rodrigo Israel González Velázquez, señaló que les llena de orgullo el haber representado a México, “mi compañero y yo lo empezamos a dirigir el año pasado y este, hemos tenido muchísimos alcances y hemos beneficiado a muchas comunidades, incluso lo estamos replicando a nivel Latinoamérica, en Perú”, dijo.

 

Explicó que se sienten muy motivados y con ganas de seguir participando con proyectos que involucren el crecimiento social sustentable, “sí trabajamos mucho la parte de infraestructura de la sustentabilidad, pero como la sustentabilidad involucra a la sociedad, trabajamos mucho de lleno con la gente y, también tratamos de generar productividad”.

 

Por su parte, el presidente la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), Tito Fenech Cardoza, recalcó que se siente muy orgulloso de que jóvenes pertenecientes a la ANEIC, hayan podido asistir a tan prestigioso evento, y ser testigos de que en México, la carrera de ingeniería civil va mucho más allá de lo tradicional y, que el mundo necesita de ideas innovadoras y creativas que den a la sociedad la oportunidad de desarrollo sustentable.

About The Author