mayo 8, 2024

·         Encargado de la delegación de SEDESOL supervisa centros de atención

·         Coordinación con comunidades, permite cumplir objetivos, señala

 

A través de los 38 comedores comunitarios instalados en Baja California Sur, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto garantiza el derecho a la alimentación de más de 4 mil sudcalifornianos en condiciones de vulnerabilidad, aseguró el encargado de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, César Pozo Juárez.

El funcionario federal expresó lo anterior al supervisar la operación en el centro de atención localizado en la colonia Manuel Márquez de León, en el nororiente de esta capital, al tiempo que conversó con los miembros del comité de vigilancia ciudadana.

Pozo Juárez destacó la participación de los habitantes de la colonia ya, que, añadió, con la coordinación de las propias comunidades, se cumplen los objetivos de proporcionar dos alimentos diarios durante todo el año.

Al respecto, agregó, es fundamental que los pobladores se conviertan en promotores voluntarios para la preparación, atención y cuidado de los comedores comunitarios. De esta manera, precisó, contamos con la intervención de más de 400 voluntarios en la red estatal, dijo.

El responsable de la SEDESOL en el estado comentó que el servicio que se proporciona a los sudcalifornianos está destinado, principalmente, precisó, a niños, mujeres embarazadas o en estado de lactancia y adultos mayores.

Pozo Juárez mencionó que los comedores comunitarios se instalan a petición de las mismas comunidades y en ello intervienen, según cada caso, agregó, autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en impulsar el desarrollo alimentario de los sudcalifornianos.

En ese sentido, apuntó, el Secretario Eviel Pérez Magaña tiene un marcado interés en que a cada comedor se le entregue puntualmente la dotación de insumos, en la que participa DICONSA con el abasto.

About The Author