mayo 16, 2024
  • Se atiende a mil 569 madres y padres trabajadores en la entidad
  • Servicio asegura calidad y confianza

La implementación del Programa de Estancias Infantiles en Baja California Sur es un invaluable apoyo a la economía y la estabilidad de las familias sudcalifornianas, ya que permite que las madres y los padres trabajadores beneficiados cuenten con un servicio que asegura calidad y confianza, estimó el delegado de la Secretaría de Desarrollo en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó que la política del Presidente Enrique Peña Nieto ha resultado acertada, como lo demuestra el hecho de que en nuestro estado sean mil 569 jefas y jefes de familia los que trabajen con la certidumbre de que sus hijos e hijas están en las mejores manos para impulsar el desarrollo infantil, aseguró.

Valdivia Alvarado apuntó que el programa tiene como objetivo apoyar a las madres que trabajan, buscan un empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas y niños bajo su cuidado. Es un servicio, añadió, que les genera confianza y estabilidad al interior de sus familias.

En el caso de nuestra entidad, precisó el delegado de la SEDESOL, contamos con la red más grande de estancias infantiles tanto en la dimensión pública como privada, y se atiende a casi dos mil niños y niñas que van desde los tres meses de edad hasta los 3 años con 11 meses.

Además, indicó, Valdivia Alvarado, el programa permite que las madres y padres trabajadores permanezcan más tiempo en el ámbito laboral mediante el beneficio de acceder a los servicios de cuidado y atención infantil, como un esquema de seguridad social.

De esta manera, comentó Valdivia Alvarado, una madre o un padre de familia, puede desempeñar mejor su trabajo en una empresa porque sabe que sus hijos están seguros en una estancia infantil.

En el caso de la entidad, agregó el delegado, recibimos la instrucción del delegado Luis Enrique Miranda Nava de concluir el proceso de beneficio adicional para las madres y padres trabajadores, como es ofrecer la certificación del primer año de educación preescolar a los niños y niñas de 3 años de edad, como parte del mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población, misma que se expresará con el convenio respectivo con las autoridades educativas del estado en fecha próxima, anticipó.

About The Author