mayo 7, 2024
  • Es una herramienta que permite evaluar la política social.
  •  Coordinará gobierno del estado

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que un equipo interinstitucional trabaja actualmente en la elaboración de la Estrategia Nacional de Inclusión para el presente y el siguiente años en Baja California Sur, como instrumento para dar buenos resultados en la aplicación de la política social del Presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal comentó que, bajo la coordinación del gobierno del estado, a través del Secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, dicho equipo está conformado por representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno que, a su vez, integrarán nueve mesas de trabajo temáticas.

Valdivia Alvarado apuntó que recientemente se sostuvieron dos reuniones de trabajo preparatorias para lo que será el plan de acción o combo Institucional para el 2017, en el que se plantearán con claridad los objetivos, grupos, metas e indicadores en los siguientes meses.

El delegado de la SEDESOL destacó que una de las características de la Estrategia es la corresponsabilidad entre todos los participantes, la que busca también, agregó, evitar la duplicidad de recursos y la simulación que ha nadie favorece sino, que la contrario, indicó, afecta a los sudcalifornianos.

Valdivia Alvarado destacó que la coordinación de esfuerzos que se alcanzó con las autoridades locales durante el 2016 nos permite confirmar que es una de las mejores maneras de seguir  dando buenos resultados a la población.

En ese sentido, el representante de la SEDESOL resaltó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava en promover que en Baja California Sur se disminuya el rezago educativo, que cada vez más sudcalifornianos accedan a servicios de salud y se mejoren sus viviendas, entre otros aspectos fundamentales de la Estrategia.

Valdivia Alvarado adelantó que el equipo interinstitucional trabajará en la planeación para los dos años siguientes, de tal manera que se puedan alcanzar mejores resultados en la encuesta que se aplicará en 2018 para evaluar la actual política social.

About The Author