mayo 19, 2024
  • A través de 38 comedores comunitarios en la entidad
  • Destaca delegado, labor de voluntarios

Durante 2016, la política social del Presidente Enrique Peña Nieto permitió asegurar una alimentación sana, variada y de calidad para 4 mil sudcalifornianos, a través del Programa de Comedores Comunitarios, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Durante un recorrido que realizó a los comedores ubicados en las colonias Lomas del Sol, Las Palmas y Real Unidad, en Cabo San Lucas, el funcionario federal consideró positiva la acción emprendida por el gobierno de la república en contribuir a elevar el bienestar de una parte de la población, en particular de quienes enfrentar carencias en su vida diaria.

Valdivia Alvarado destacó que, a través de 38 comedores comunitarios instalados en los cinco municipios de la entidad, el gobierno de la república distribuye dos alimentos diarios a hombres y mujeres, entre los que se encuentran niños recién nacidos, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, jóvenes, personas de la tercera edad o que tienen alguna discapacidad, durante cinco días de la semana.

El delegado de la SEDESOL precisó que, con el respaldo del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, durante el presente año se llevó a cabo una inversión superior a los 22 millones de pesos que para la instalación de nuevos comedores, el equipamiento de los existentes, así como el abasto en coordinación con DICONSA.

Valdivia Alvarado consideró como eficaz la estrategia de proporcionar los alimentos que cuentan con ingredientes altamente nutritivos para un segmento de la sociedad que antes carecía de un elemental derecho, como es la alimentación.

Sin duda alguna, refirió el representante del gobierno federal, los comedores comunitarios son hoy un referente indispensable en la tarea de elevar el nivel de vida de los sudcalifornianos, cuya misión se mantendrá durante 2017.

Valdivia Alvarado resaltó el papel del grupo de voluntarios y voluntarias que se suman a la labor de que cada día se preparen y distribuyan los alimentos en zonas de marginación, lo que nos habla, indicó, de un trabajo en equipo en favor del desarrollo social de la entidad.

En el marco de la gira de trabajo realizada en el municipio de Los Cabos, Valdivia Alvarado hizo también la entrega de equipamiento diverso a los referidos comedores y participó en el servicio que se proporciona a 200 niños y madres de familia en la colonia Real Unidad.

 

About The Author