mayo 18, 2024
  • Se beneficiarán a familias de los 5 municipios de la entidad

Con el objetivo de apoyar a la economía de los familiares que tienen bajo su cuidado a una persona con discapacidad severa, la Secretaría de Desarrollo Social estatal puso en marcha el Programa Asistencia de Vida, que consiste en un estímulo económico mensual equivalente a un salario mínimo diario, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew.

En el marco del evento de arranque de este programa social y ante la presencia de la presidenta del Sistema DIF en el Estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, y la presidenta de DIF La Paz, Alma Gerardo de Martínez, Pérpuli Drew dijo que el Programa Asistencia de Vida fue una promesa de campaña que hiciera el gobernador Carlos Mendoza Davis, y ahora es una realidad.

“Para la presente administración estatal es una prioridad brindar oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la población, pero sobre todo, redoblar esfuerzos para fortalecer aquellos más vulnerables. Hoy se dio inicio con el pago del Programa Asistencia de Vida, en apoyo a la economía de esas personas que tienen bajo su cuidado a un familiar con alguna discapacidad severa, acción con la que estamos beneficiando en una primera fase a 32 familias, de 14 colonias y 8 comunidades de La Paz”, expresó.

José Luis Pérpuli Drew, agregó que este programa está siendo operado en coordinación con el SDIF, y con las asociaciones civiles que forman parte del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de abonar transparencia al uso de los recursos destinados al fortalecimiento e impulso de las familias de la entidad.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social del Estado, José Luis Pérpuli, hizo mención en la importancia de poder ampliar este programa en la segunda fase, para poder beneficiar a más familias de los cinco municipios de la entidad, contribuyendo al deshago de su economía.

En este evento se contó con la presencia también de los diputados; Camilo Torre Mejía; y Patricia Ramírez, el delegado de Sedesol en la entidad, Juan Alberto Valdivia, la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Blanca González Jordán, el director de DIF La Paz, Oscar Aurelio González.

About The Author