mayo 16, 2024

Siguen las preguntas en torno al legado que deja Juan Gabriel tras su muerte y aunque se especulan cifras de todo tipo, hasta el momento la única persona que puede asegurar que ya ha recibido parte del patrimonio generado por el cantante es su ex representante legal, Silvia Urquidi Núñez.

Ella aseguró que se encuentra muy afectada por la partida del que fuera su amigo íntimo durante los últimos 26 años: «Estoy muy triste, muy cansada, pero tranquila porque le demostré todo mi amor en vida, aunque lo voy a extrañar muchísimo».

Sobre las propiedades de Juan Gabriel que durante casi dos décadas ella administró, aclaró que seguirá siendo la única dueña: «Durante muchos años le insistí para que volviéramos a ponerlas a su nombre, pero hace algunos meses me dijo que quería que me quedara con ellas porque esas eran para mí. Tengo entendido que lo platicó con su hijo Iván pero, de verdad, son temas de los que no quiero hablar porque el dolor es mucho y no es momento de tocarlos».

Entre las casas que el cantante le regaló a Urquidi se sabe que hay una en San Miguel de Allende, una más en la Ciudad de México y otra muy especial para él: la residencia en Ciudad Juárez donde su madre, Victoria Valadez, trabajó como parte del servicio y donde se rumora montarán un museo donde descansará también una parte de sus cenizas.

LOS POSIBLES HEREDEROS

Indiscutiblemente quienes encabezan la lista para heredar el patrimonio económico e intelectual del Divo de Juárez son sus hijos Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel, Jean Gabriel, Alberto Aguilera Jr., la madre de sus cuatro hijos; Laura Salas, su cuñado y representante artístico; Jesús Salas, y el único hermano que le sobrevive; Pablo Aguilera.

LA SUPUESTA FORTUNA

Según el portal Celebrity Net Worth, que recopila información fiscal de celebridades, Juan Gabriel contaba con un patrimonio cercano a los 30 millones de dólares, cifra que no concuerda con la edición brasileña de Forbes, donde se afirma que, sólo en 2015, obtuvo unas ganancias de 11 millones de dólares y lo colocan en el lugar 18 de entre los músicos latinos más acaudalados del mundo. Eso sin contar las regalías que generan sus canciones y los casi 250 millones de discos vendidos como intérprete y productor en diferentes países, así como las varias empresas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, entre las que destacan unas para hacer jabones, bebidas alcohólicas y prestadoras de servicios de espectáculos. Por si fuera poco, entre los bienes inmuebles del cantante en México están su casas en CDMX, Acapulco, Cancún, Guaymas, San Miguel de Allende y Michoacán, así como otras en Estados Unidos, sus favoritas: Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Santa Fe.

Información Quien.com

 

About The Author