abril 24, 2024

A 22 años de iniciarse el Festival de la ballena gris, se ha consolidado y hoy con beneplácito vemos que el número de visitantes ha crecido considerablemente, trayendo beneficios a todos, con una gran derrama económica para  los diversos sectores de la región,  afirmo el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, regidor Ubaldo Flores Vergara,  durante el acto de inauguración de este importante evento, al que se dieron cita miles de personas.

Ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Andrés Córdoba Urrutia, representante del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, así como del Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel,  Cecilio Martínez Arcos, integrantes del comité organizador e invitados especiales,  Ubaldo Flores dijo que la mejor promoción que se puede hacer del festival, es la buena atención a los visitantes para que compartan esta experiencias y cada año puedan incrementarse.

Recordó que hace 22 años, fue constituido el festival de la ballena gris, siendo alcalde Alfredo Martínez Córdoba,  y hoy se ve consolidado, dejando beneficios a todos.

Acompañado del Secretario General de Gobierno Andrés Córdoba Urrutia,  el alcalde Interino, Ubaldo Flores Vergara, corono a Alexa I, como reina del Festival de la Ballena Gris, en su XXII edición.

En su intervención el Secretario General de Gobierno, Andrés Córdoba Urrutia, agradeció al encargado del despacho de la presidencia su recibimiento, para luego refrendar el compromiso del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor de seguir trabajando hasta el límite de su esfuerzo por López Mateos y Baja California Sur, siendo esa la indicación a todos sus colaboradores.

Señalo que tener un gobernador Comundeño da más confianza  de que en el 2015,  cerrara su Administración con más obras de beneficio para todos los ciudadanos.

Posterior al protocolo de inauguración y coronación de Alexa I como reina del Festival de la Ballena, se presento el cantante Germán Montero con su banda, para poner el ambiente a los miles de asistentes que se dieron cita en la explanada del muelle turístico.

About The Author