junio 22, 2024

A partir de este día y hasta el próximo 10 de febrero estará abierta la convocatoria para que organizaciones de la sociedad, públicas y privadas, académicas y de investigación propongan candidatos a ocupar el cargo de Presidente Estatal de la Comisión de Derechos Humanos, así como cinco consejeros, informó el Presidente de la Comisión Especial Plural, Diputado Carlos Castro Ceseña, quien puntualizó que corresponde al Poder Legislativo de Baja California Sur procesar la elección de quien será el Ombudsman sudcaliforniano por un periodo de cuatro años.

Indicó que los requisitos que marca la convocatoria son ser profesionista titulado, con residencia en la entidad, “de conocida solvencia moral”, no tener más de 65 años el día de la elección ni menos de 30, no haber desempeñado en el último año responsabilidades como titular de despacho en una secretaría, Procurador de Justicia o bien diputado.

Castro ceseña manifestó que es responsabilidad del Congreso del Estado realizar la elección del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y por ello se conformó la Comisión Especial que encabeza “y que con mucha responsabilidad habré de conducir para entregar los mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana.

La Diputada Edith Aguilar Villavicencio integrante de la Comisión Especial Plural dio a conocer que  las propuestas deberán hacerse llegar al Congreso del Estado con la documentación comprobatoria para proceder al análisis por parte de esta Comisión y elaborar el dictamen para ser presentado al Pleno de la XIII Legislatura para su votación correspondiente.

Destacó que dos de los consejeros deberán ser  abogados con título y su cedula profesional correspondiente, así como el resto de la documentación que mar ca la convocatoria.

El Diputado Arturo Torres Ledesma indicó que las bases de esta convocatoria están disponibles en la página oficial del Congreso del Estado www.congresodelestadodebcs.com.mx  en donde todo aquel interesado la puede consultar.

About The Author